Carlos Slim la historia del éxito
marzo 6, 2019
El equinoccio de primavera || Blogg Viajero
marzo 19, 2019
Mostrar todo

Blog Viajero: Esdras Castillo

Fotografías tomadas por el Arquitecto Esdras castillo en su viaje al pueblo mágico de Valladolid


Una bella ciudad Colonial fundada en 1543 por Francisco de Montejo el Sobrino, destaca por su Arquitectura Civil y Religiosa. Nombrada pueblo mágico en 2012.

Iglesia de San Servacio
Construida en 1545, demolida en 1705 y reconstruida en 1706 tiene su principal característica en que su fachada mira al norte (La Mayoría de las iglesias coloniales miran al poniente) después de su reconstrucción por un hecho histórico llamado el “Crimen de los Alcaldes” donde podemos observar labrados en piedra, con una cornisa de balaustrada con pilastras platerescas que acompañan dos torres simétricas con tallados y en su parte más alta una cruz. Por dentro su espectacular bóveda de cañón con una cúpula esférica y su retablo en madera con ornamentos vegetales y pintura en oro.

Cenotes Cerrados como el Samula que se caracterizan por ser una bóveda cerrada y un acceso estrecho.

Cenotes abiertos Profundos los cuales están abiertos con una forma cilíndrica con paredes verticales y pueden tener una altura de mas de 25 metros como el cenote Saamal.

Cenotes semi-Abierto que en la cúpula cuentan con una abertura que permite la entrada de luz como el X-Keken o el Zaci.

 Convento San Bernardino de Siena (Convento de Sisal)
Construido en 1552 por la Orden Franciscana tiene una portería con arcos de medio punto y dos capillas a los lados sus muros de mas de 3 metros de ancho lo hacen parecer una fortaleza mediaval. Al interior del convento cuenta con un claustro de dos niveles y el retablo mayor del templo es tallado en madera con estilo barroco. Por las noches se puede observar el espectáculo de luz y sonido el cual cuenta la historia de la llegada de los españoles a la ciudad y la guerra con los mayas, así como los cambios a través del tiempo de la fachada. En sus alrededores podemos encontrar las letras gigantes de Valladolid.
Red Concreta
Red Concreta
Red concreta es una Red empresarial cuyo objetivo es consumos solidario y generacion de negocios entre sus miembros