Blog Viajero en Sisal: el puerto más antiguo de Yucatán. .
marzo 25, 2019
Ivonne Rojas || Mamá Empresaria
mayo 10, 2019
Mostrar todo

Blogg Viajero de Esdras Castillo||Dzemul- X’cambo-X’tampú

A 40 min de Mérida se encuentra este municipio que tiene dos cosas de alto valor para conocer cualquier día de la semana.


 X’cambo
Una zona arqueológica que fue muy importante para el desarrollo comercial y salinero de la época prehispánica. Considerado como lugar de peregrinaje y culto a la Virgen, aún hoy se le venera en la capilla construida sobre uno de sus principales basamentos mayas. En el sitio se puede admirar el Templo de la Cruz, un gran basamento escalonado con una cruz en la parte superior y el Templo de los Sacrificios. El marco natural son los mangles y las palmas que le dan un aire tropical y costeño de gran atractivo. El ingreso tiene un costo de 80 pesos y los domingos es gratis para los mexicanos.

X’tampú
Ubicado dentro de la Laguna rosada, es una mina de sal milenaria donde aún se cosecha este mineral como en época prehispánica. 
Podrás encontrar charcas rosadas que contrastan con el cielo azul y poder tomar fotos desde los caminos que las rodean. Es algo espectacular. En una cabaña están las personas que cuidad del lugar y venden algunos recuerdos, recomiendo comprarles algo para que sigan manteniendo el sitio.

Fuente: Esdras Castillo fotógrafo

Red Concreta
Red Concreta
Red concreta es una Red empresarial cuyo objetivo es consumos solidario y generacion de negocios entre sus miembros